Escuela de Coaching en Barcelona | Certificación internacional
421
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-421,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Certificación internacional

Certificación Internacional como Coach Profesional

Nuestros programas (ACSTH-ACTP) internacionalmente acreditados por la ICF incluyen un proceso de evaluación y certificación de coaching que reconoce al Coach formado en el CCCN en su:

1. Cumplimiento óptimo del 100% de los requerimientos de aprendizaje.
2. Nivel de profesionalidad en el desarrollo satisfactorio de las 8 competencias del Coach Profesional vigentes en la ICF.

LAS 11 COMPETENCIAS DEL COACH PROFESIONAL POR LA ICF Y EL CCCN

COMPETENCIAS CLAVE DE COACHING

Las siguientes 8 competencias básicas de coaching han sido desarrolladas para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión, de acuerdo con la definición de ICF. También son muy útiles para comparar y contrastar lo que se espera de un programa de formación específico de coaches y la formación que hayas recibido o vayas a recibir. Finalmente, estas competencias sirven de referencia para el examen del proceso de certificación de ICF.

Las competencias básicas se han agrupado en cuatro apartados que se encajan lógicamente según el modo habitual de trato de las mismas. Los grupos y las competencias individuales no están ni ponderadas ni ordenadas según su importancia o prioridad. Todas pueden considerarse críticas o claves y por tanto deben ser demostradas por cualquier coach competente.

A. CIMIENTOS

  1. Demuestra práctica ética

Definición: Entiende y aplica constantemente la ética de coaching y los estándares de coaching.

2. Encarna una mentalidad de coaching

Definición: Desarrolla y mantiene una mentalidad abierta, curiosa, flexible y centrada en cada cliente.

B. CO-CREAR LA RELACIÓN

3. Establece y mantiene acuerdos

Definición: Colabora con cada cliente y con las partes interesadas pertinentes para crear acuerdos claros sobre la relación, el proceso, los planes y las metas de coaching. Establece acuerdos para el compromiso de coaching general, así como aquellos para cada sesión de coaching.

4. Cultiva confianza y seguridad

Definición: Colabora con cada cliente para crear un ambiente que le dé apoyo y seguridad y que le permita compartir libremente. Mantiene una relación de respeto y confianza mutuos.

5. Mantiene presencia

Definición: Es plenamente consciente y está presente con cada cliente, empleando un estilo abierto, flexible, bien fundado y seguro.

C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

6. Escucha activamente

Definición: Se enfoca en lo que cada cliente está y no está diciendo para comprender plenamente lo que se está comunicando en el contexto de los sistemas de cada cliente y para apoyar la autoexpresión de cada cliente.

7. Provoca conciencia

Definición: Facilita el entendimiento y el aprendizaje de cada cliente mediante el uso de herramientas y técnicas como preguntas poderosas, silencio, metáforas o analogías.

D. CULTIVAR APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

8. Facilita el crecimiento de cada cliente

Definición: Colabora con cada cliente para transformar aprendizaje y entendimiento en acción. Promueve la autonomía de cada cliente en el proceso de coaching.

¿Te interesa? Contacta con nosotros